preloader

Odontología conservadora

Odontología conservadora

La odontología conservadora es el conjunto de tratamientos que evitan la extracción de los dientes dañados y proporcionan las medidas necesarias para conservar los dientes naturales.

Los tratamientos preventivos y las revisiones periódicas nos ayudan a mantener unos dientes sanos y funcionales, en Mome* apostamos por este tipo de tratamientos y así prolongar la vida de las piezas dentales afectadas.

  • Higiene bucal
  • Prevención durante el embarazo
  • Empastes y reconstrucciones
  • Incrustaciones
  • Prótesis
odontologia conservadora
Caries, traumatismos y fracturas

Los tratamientos preventivos nos ayuda a desarrollar un programa de revisiones y mantenimiento mejorando nuestra salud bucodental. De esta forma la higiene bucal recomendada una vez al año, es un procedimiento indoloro, no daña a los dientes y nos permite cuidar nuestras encías a la vez que realizamos una revisión para disminuir al máximo factores de riesgo que nos causen daños.

Estos daños pueden ser causados por caries, traumatismos y fracturas o por cualquier tipo de alteración en el desarrollo dentario. El procedimiento más común para el tratamiento de la caries es la reconstrucción de composite, también conocidos como empastes, esta resina una vez limpia la caries nos permite recuperar la anatomía del diente, protegerlo y sustituir el tejido pérdida.

endodoncia

Cuando la caries es muy profunda o la fractura muy extensa pero restaurable es el momento de la endodoncia.

La endodoncia se ocupa de prevenir las infecciones dentales, de su curación y de regenerar el propio hueso perdido alrededor del diente como consecuencia de la patología dental como ninguna otra especialidad bucodental.

Cuando un diente presenta una infección severa la endodoncia está diseñada para eliminar las bacterias de los conductos del diente, prevenir su reinfección y salvar el diente natural.

En Mome* disponemos de la mejor equipación rotatoria y contamos con especialista en endodoncia para ofrecerte el mejor tratamiento.

incrustaciones

Cuando el paciente presenta una pérdida dental extensa que es difícil restaurar con composite o empastes. Utilizaremos incrustaciones dentales, una restauración totalmente ajustada y con materiales reforzados cerámicos para mejorar la vida de la pieza.

Otro tratamiento es la aplicación de coronas o fundas de porcelana. Se trata de coberturas completas o parciales de la superficie de los dientes.

El resultado es muy estético, natural y durable y este tratamiento se utiliza cuando el diente está muy deteriorado y no existe estructura dentaria remanente suficiente.

Si tu caso es alguno de estos, déjanos aconsejarte.

Reservar Hora

Pídenos cita online y muy pronto la confirmaremos por teléfono.





    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Montserrat Martínez.
    Finalidad: Dar cita a los clientes.
    Destinatarios: No se cederán a terceros.
    Derechos: Acceso, rectificación y supresión.

    Si lo prefieres, llámanos

    Llámanos para contarnos tu caso, pedirnos consejo o reservar tu cita.