preloader

Odontopediatría

Odontopediatría

En Mome* ofrecemos cuidados y tratatamientos preventivos y curativos a niños desde la infancia más temprana hasta la completa adolescencia de los mismos, tras una exploración en la primera visita detectaremos posibles anomalías en la dentición temporal (dientes de leche) y aplicaremos un procedimiento y tratamiento individualizado según el caso.

Visitarnos a edades temprana evitará que el niño en edad adulta pueda padecer problemas más graves.

Con nuestra ayuda transmitiremos al pequeño unos correctos hábitos de higiene que nos aseguren un estado bucodental saludable en el futuro.

Adorable girl brushing teeth with kids toothbrush

La primera revisión dental en niños recomendamos se lleve a cabo el primer año de vida, de esta forma revisaremos que su crecimiento esquelético es el adecuado y que existe una correcta erupción de los dientes y que los mismos no presentan caries. Además familiarizaremos al pequeño en nuestro entorno, y se sentirá como en casa el resto de su infancia.

Además los padres recibiréis información acerca de cómo educar en una salud oral apropiada, os resolveremos todas vuestras dudas y os haremos el camino más sencillo para que ocurra un correcto desarrollo bucodental en su hijo.

La etapa de los 0 a los 3 años se considera de carácter preventivo. En caso de no existir ningún problema, se recomienda una visita anual. Sin embargo, a partir de los 5 años, durante el periodo de recambio, es aconsejable una revisión cada 6 meses.

Las enfermedades dentales infantiles más comunes son la caries y los traumatismos.

La caries es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y con una alta prevalencia en preescolares. Está relaciona con un consumo elevado de azúcares y puede tener graves repercusiones en la salud del pequeño.

Por ello aconsejamos un seguimiento y un programa de prevención para mejorar la higiene oral deficiente y resolver los problemas existentes con la mayor brevedad y evitando así procesos graves.

Los traumatismos y accidentes son muy habituales entre la población infantil y juvenil, y constituyen una de las experiencias más desagradables para el niño y sus padres. Existen diferentes tipos de lesiones dentarias, algunas de las cuáles podrían afectar a la formación de la dentición permanente.

En MOME examinaremos al paciente y aplicaremos el tratamiento más adecuado con la menor brevedad posible.

Odontología infantil

Prevención y sellado de fisuras:

  • Sellado de surcos y fisuras. Con el fin de proteger a los niños de la caries, se utiliza este método que rellena las fisuras en la superficie de los dientes para prevenir la caries.
  • Aplicación de flúor. Este método se lleva a cabo para fortalecer el esmalte dental y prevenir la caries. Junto con ello explicaremos técnicas de higiene y mejoraremos la relación con el niño, haciéndole participe de su cuidado bucodental.

La técnica de cepillado requiere de una cierta habilidad. Es por ello, que los padres deberán ayudar a sus hijos a cepillarse los dientes. Aunque a partir de los 5 años el menor pueda realizarlo solo, es fundamental que el progenitor le vigile y le guíe en caso de que lo necesite. Se recomienda una supervisión directa hasta que el menor cumpla los 6-7 años.

Cuando la caries ya está presenta recalcaremos los puntos anteriores para ayudar a prevenir situaciones similares en el futuro. En Mome * llevamos a cabo todo tipo de tratamiento para solventar el problema dependiendo de la gravedad:

  • Pulpectomía. La pulpectomía es un tratamiento similar a la endodoncia que se realiza en adultos, pero con la diferencia de que la caries afecta a un diente de leche. si la caries ha dañado únicamente el tejido cameral, es decir, el localizado dentro de la corona de la pieza dental, se optará por una pulpotomía.
Laughing kid girl shows us big dental implant model and giant to
dentista-ninos-ninas
  • Obturación y reconstrucciones. También conocido como empaste, es otra técnica que se usa para el tratamiento de la caries. Las caries que no son tratadas pueden ocasionar, además de molestias en el niño, graves problemas bucodentales en el futuro.

Para prevenir maoclusiones si fuera necesaria la extracción de la pieza, es esencial el manejo correcto de los espacios creados por la pérdida prematura. Los mantenedores de espacio, son los aditamentos ideales para este fin.

En Mome* haremos un seguimiento exhaustivo y valoraremos el caso siempre con el seguimiento de la ortodoncista y odontopediatra conjuntamente, hasta que ese espacio sea debidamente ocupado por el diente o los dientes definitivos.

Odontología de calidad para los peques

Reservar Hora

Pídenos cita online y muy pronto la confirmaremos por teléfono.





    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Montserrat Martínez.
    Finalidad: Dar cita a los clientes.
    Destinatarios: No se cederán a terceros.
    Derechos: Acceso, rectificación y supresión.

    Si lo prefieres, llámanos

    Llámanos para contarnos tu caso, pedirnos consejo o reservar tu cita.