preloader

Ortodoncia Invisible

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible es la preferida por aquellos que requieren que su tratamiento de ortodoncia sea discreto y cómodo.

La ortodoncia invisible utiliza una serie alineadores fabricados en un material plástico trasparente cada uno de los cuales provoca un pequeño movimiento en los dientes.

Cada férula se lleva durante el tiempo necesario para provocar y afianzar el movimiento previsto, tras lo cual se pasa a usar la férula siguiente. A medida que avanza el tratamiento los dientes van ocupando su lugar definitivo, de acuerdo a como se haya diseñado inicialmente.

Los alineadores se fabrican de forma que se ajusten perfectamente a los dientes, por lo que son muy poco visibles y además se retiran para comer y para limpiarse la boca, por lo que es más sencillo mantener una buena higiene bucal, sin limitación para ingerir ningún tipo de alimento. En cualquier caso no hay que olvidarse de que para que el tratamiento sea eficaz es necesario llevar puesto el alineador la mayor parte del tiempo.

En el Centro de Ortodoncia Mome podemos estudiar tu caso concreto y planificar una ortodoncia invisible si es tu preferencia. La Doctora Montse Martinez es Invisaling Provider, es decir, está certificada por la técnica Invisalign para la realización de tratamientos.

Invisalign-Provider

¿Qué es Invisalign?

El tratamiento Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de su Doctor Invisalign, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada.

Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.
Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas y será determinado por su Doctor Invisalign.

ortodoncia invisible
invisiling

¿Cómo funciona Invisalign?

Los aligners Invisalign mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento Invisalign para dicha etapa en particular.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

Los aligners de Invisalign son prácticamente invisibles y casi nadie notará que está enderezando sus dientes.

Como los aligners de Invisalign son extraíbles, durante el tratamiento podrá comer y beber todo lo que desee simplemente quitándose los aligners. También puede quitarse los aligners para cepillarse y usar hilo dental y así mantener su rutina de higiene oral habitual. Se recomienda llevar puestos los aligners durante al menos 22 horas al día.

¿Es ésta una nueva forma de enderezar los dientes?

El sistema Invisalign utiliza la tecnología de planificación Clincheck, mediante la cual se esquematiza digitalmente todo el proceso de enderezamiento dental pudiendo diseñar un plan de tratamiento personalizado que incluye los movimientos dentales y la duración de tratamiento, ofreciendo una visualización  3D de la posición final del diente antes de que comience el tratamiento. 

Niña mostrando sonrisa

Invisaling en niños

Con alineadores podemos disminuir la cantidad de aparatos que necesita el niño para corregir su maloclusión, tenemos la posibilidad de combinar el alineamiento dental con la ortopedia de los maxilares que necesitamos a estas edades como haríamos con aparatos de ortopedia tradicionales, pero mejorando la comodidad y por tanto aumentando el tiempo de uso de los alineadores, lo cual mejora el pronóstico de los tratamientos. Este tratamiento invisible se puede aplicar desde los 7 u 8 años en adelante.

Invisaling teen

Hoy en día, los adolescentes se han vuelto más exigentes con su aspecto físico y piden a sus padres una ortodoncia que no utilice brackets ni alambres, no cause dolor y no les cohíba en su día a día por ser antiestética. Por ello, si su hijo necesita un tratamiento de ortodoncia, Invisalign Teen es la solución, una alternativa a los brackets fijos tradicionales con muchas ventajas: estética, comodidad, no hay ningún alimento prohibido…, y para los deportistas y músicos, no te condicionará a la hora de realizar tus actividades deportivas o musicales.

invisalign-teen
chica invisalign

Invisaling en adultos

Ya no es un problema la edad. Si tienes ganas de cambiar tu sonrisa, mejorar la mordida y te preocupa si eres candidato a llevar una ortodoncia, ven a vernos y te aconsejaremos sin compromiso. Siempre basándonos en un buen estudio y buscando la mejor opción, tratamos todo tipo de casos, seguro que podemos ayudarte.

Como expertos en invisaling te podemos ayudar

Reservar Hora

Pídenos cita online y muy pronto la confirmaremos por teléfono.





    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Montserrat Martínez.
    Finalidad: Dar cita a los clientes.
    Destinatarios: No se cederán a terceros.
    Derechos: Acceso, rectificación y supresión.

    Si lo prefieres, llámanos

    Llámanos para contarnos tu caso, pedirnos consejo o reservar tu cita.